Cada uno de nuestros productos es diseñado y creado para cumplir todas tus necesidades.
Carrocerías
Haciendo una similitud con un edificio, el chasis de un camión equivaldría a los cimientos, mientras que la carrocería sería la fachada. En este caso, como hablamos de camiones, se trataría de un edificio muy grande, que necesita de un chasis muy robusto para soportar su peso, y una carrocería lo más completa posible para ser útil en las operaciones de carga, transporte y descarga.
Dependiendo del uso al que esté destinado o el tipo de mercancía que vaya a transportar, un camión necesitará un determinado tipo de carrocería y una serie de accesorios. Evidentemente, no es lo mismo transportar animales, que materiales de construcción o sustancias químicas peligrosas.
A la hora de elegir una carrocería para el camión, podemos elegir un kit completo de carrocería o ir acoplándole poco a poco los accesorios necesarios. Algunos de los tipos de carrocerías más comunes que existen para camiones son: - Carga seca. - Carga refrigerada. Existen otras muchas carrocerías especiales, como por ejemplo para los camiones cisterna, para los camiones destinados al transporte de animales y un largo etcétera. Asimismo, existen numerosos accesorios que también pueden formar parte de la carrocería del camión y que contribuyen a simplificar otras tareas, por ejemplo, sistemas para elevar la carga hasta el contenedor o para sujetarla correctamente durante el viaje.